Facebook Instagram Twitter Youtube Contact Newsletter
Los Jugadores Sitio Oficial

LOS JUGADORES

Los Jugadores Presentan el Nuevo Movimiento “Cumbia Flow”

Representando a dos ciudades en el sur de la nación, un dúo de raperos latinos son los líderes en popularizar el movimiento de Cumbia Flow, el subgénero más reciente de la música Latina urbana. El rapero de Baton Rouge Joe Mexican, junto con el artista de Houston Jaime Mines, se han unido como “Los Jugadores” en un esfuerzo para crear un sonido nuevo y audaz para el público hispano.

Cumbia Flow representa una fusión de sonidos tradicionales de Cumbia, Pop y Rap. Interpretada en espanol e ingles, el género combina ritmos de Cumbia e instrumentación de líneas de bajo y típicos en los ritmos de Pop y Rap. Pese a que otros artistas han experimentado previamente con fusiones de Cumbia, Los Jugadores consideran su sonido más fresco y juvenil. “Estamos tratando de crear el tipo de música que la Cumbia estaba destinada a ser, que es música bailable”, Joe Mexican aclaró con Mundos Magazine.

En 2006, el rapero Mexicano de Baton Rouge Joe Mexican estaba activamente promoviendo su último tema cuando el rapero tejano Jaime Mines se percato de la pista a través de las redes y rápidamente sugirió que los dos artistas trabajaran juntos. El dúo no sólo comparten raíces mexicanas, pero también descubrieron un deseo mutuo en infundir la cultura de su país natal en su música.

Mines y Joe Mexican se dieron cuenta de que a pesar de la creciente población hispana en Houston, la mayoría de los raperos latinos de H-town no incorporaban sonidos hispanos en su música. El término Cumbia Flow no se originó con el dúo, sin embargo, el dúo encontró que el nombre era un ajuste perfecto para su concepto musical, y así nació un nuevo género.

Los Jugadores se dieron cuenta del potencial de Cumbia Flow hace varios años mientras hacían una presentación en el Texas Latin Rapper Awards, un programa de premios para raperos hispanos de Tejas. “Hubo artistas de Reggaeton y artistas latinos tocando rap en inglés,” dijo Joe Mexican, describiendo la alineación de los artistas que precedieron al dúo. “Cuando subimos al escenario el publico se quedo con la boca abierta, todo el mundo estaba asombrado con este nuevo sonido que estábamos trayendo.” A partir de ese momento, los dos artistas se han embarcado en una campaña para promover su toque personal en la combinación de estos géneros.

Jaime Mines y Joe Mexican tienen una firme creencia que el Cumbia Flow un día atraerá la atención de televisiones españolas como Univision y MTV Tres, aunque no sean los artistas que rompan el genero. Joe Mexican ha señalado que otros artistas hispanos han tomado mucho interés en el género, que sólo puede beneficiar a este concepto con el tiempo. El rapero de Baton Rouge, que también se ha ganado un nombre por sí mismo como un director y productor de videos musicales, cree que la combinación de talento y suerte le ganará a algún artista reconocimiento internacional con la música.

Hasta que el genero de Cumbia Flow gane la atención de el mundo entero, Los Jugadores no dejaran de promocionar su estilo de música. Entre la realización de espectáculos en una variedad de eventos en Louisiana, Texas y Tennesse, los dos artistas han estado trabajando en un álbum programado para su lanzamiento en 2015. Jaime Mines también ha lanzado mixtapes a fin de medir la respuesta del público con su fusión de géneros, y la reacción ha sido cada vez más positiva.

La música de Reggaeton, una vez considerada poco más que una moda musical, ha logrado mantener su atractivo con el tiempo. Los Jugadores consideran que el genero de Cumbia Flow algún día lograra el mismo éxito que el Reggaeton y seguirán trabajando arduamente en promover el concepto musical que rápidamente está ganando popularidad en clubes y en la radio hispana.

- Privacy Policy - Terms and Conditions